Podrán optar a este nuevo programa jóvenes investigadores que centren sus estudios en las siguientes áreas: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.

La Fundación IBERDROLA concederá hasta 10 ayudas dentro del programa Energía para la Investigación, que estarán dotadas con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto y que tendrán una duración de un año.

Para optar a las citadas ayudas, los aspirantes deberán desarrollar sus estudios en centros de investigación o universidades que estén situados en España. Los investigadores interesados tendrán que presentar sus solicitudes antes del próximo 30 de abril, para que lo que podrán consultar los requisitos de la convocatoria en la web.

Para seleccionar a los beneficiarios de este plan, la Fundación IBERDROLA constituirá un Comité de Valoración, en el que participarán especialistas en cada una de las áreas de estudio. Los aspectos que se tendrán en cuenta serán el expediente académico y la experiencia de cada aspirante, la experiencia en el tema a estudiar, la innovación, la calidad científico-técnica y la viabilidad y aplicabilidad del proyecto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de