Mundoforma ha constuído el primer edificio bioclimático de España en la localidad toledana de Sonseca, que estará destinado al control del parque fotovoltaico de 6,5 megavatios de la compañía Viñaresol en la localidad, y que incorpora distintas medidas orientadas al respeto del medio ambiente.

Esta construcción, de 90 metros cuadrados, se enmarca en la denominada Línea Verde de Construcción Sostenible de Mundoforma que pretende buscar la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos naturales como el agua de lluvia y la integración del entorno, entre otros, informó Mundoforma en nota de prensa.

Ventajas medioambientales

El edificio del parque de Sonseca prescinde de la climatización de alto consumo energético, basada en el uso de gases de efecto invernadero, e incorpora como alternativa un sistema de fachada ventilada de alta eficacia para alcanzar los niveles de temperatura adecuados. Además, se ha desarrollado en el edificio una cubierta ajardinada con plantas autóctonas adaptadas a la pluviométrica de la zona.

También se le ha incorporado de un aljibe para la recuperación del agua de lluvia, que posteriormente se emplea para el riego de la cubierta, climatización del edificio y los servicios sanitarios del mismo. Además, todos los sistemas de iluminación instalados en el edificio son de bajo consumo y están accionados por sistemas de control de presencia, por lo que consigue ajustar al máximo el consumo a las necesidades de uso.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de