Con este tercer Plan, que se incardina en la apuesta estratégica de la Xunta de Galicia por la potenciación del ahorro y de la eficiencia energética, se examinaron más de 1.000 instalaciones con más de cinco años de antigüedad, con una potencia mínima de 20 kW en calor o 12 kW en frío. En el conjunto de los tres planes llevados a cabo, el Inega examinó cerca de 2.300 instalaciones térmicas.

El programa de encuentros, que van dirigidos a los ciudadanos interesados y a los profesionales del sector –administradores de fincas, mantenedores, instaladores y propietarios de instalaciones-, dará comienzo hoy jueves, 29 de septiembre, a las 16.00 h, en Lugo, en el Edificio Forcam (Rúa Cantigas y Frores, nº 31). El viernes 30 de septiembre las jornadas tendrán lugar en San Cibrao das Viñas, en la Cámara de Comercio e Industria (Parque Tecnológico de Galicia).

El lunes 3 de octubre las jornadas tendrán lugar en Oleiros, en la Oficina de Enmacosa (Polígono Icaria), entidad autorizada por la administración para la realización de las inspecciones correspondientes. La última sesión tendrá lugar el martes 4 de octubre en Sanxenxo, en las oficinas centrales de Enmacosa.

Cada una de las inspecciones realizadas incluyó una revisión gratuita completa de las instalaciones térmicas, así como la elaboración de un dictamen con la finalidad de asesorar al titular de la instalación para proponerle mejoras o modificaciones orientadas a incrementar la eficiencia energética.

La realización de estas medidas de optimización energética son subvencionables mediante el programa de ayudas de ahorro y eficiencia energética que el Inega desarrolla cada año, y del que se va a tratar también en estas jornadas.

En este sentido hay que destacar que estas líneas de subvención pueden llegar a cubrir hasta el 35% de la inversión total de la obra, y hasta un 75% en el caso de auditorías y estudios de viabilidad, mientras que las subvenciones destinadas a contemplar la incorporación de la energía solar térmica abarcan, con carácter general, un 35% de la inversión subvencionable (ata un 45% en el caso concreto de instalaciones municipales).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de