Las energías renovables hacen acto de presencia en el municipio madrileño de Las Rozas. El Ayuntamiento de esta localidad ha puesto en marcha, en varias zonas, un proyecto en el que las renovables serán el elemento principal.

En concreto, estas áreas hacen referencia al Parque Dublín, que contará con más de 700 metros cuadrados de pérgolas, al aparcamiento de El Cantizal, que estará cubierto con dos pérgolas de 400 metros cuadrados cada una y, por último, al parque Castillo de Coca, donde se instalarán pérgolas de menores dimensiones.

¿Qué son las pérgolas?

Las pérgolas son una estructura metálica, formada por una serie de columnas y de vigas de metal, que forman una especie de techo. Suelen emplearse en terrazas de edificios y también para proteger zonas de paso en los parques.

“Beneficios económicos y medioambientales”

En este caso, las pérgolas instaladas en las zonas señaladas, contarán también con placas fotovoltaicas. De esta manera y poniendo como ejemplo al nuevo diseño de los parques, el Ayuntamiento señala que el objetivo es “integrar las renovables en el medio urbano” Además, estos paneles solares también generarán “ahorro de energía”, lo que supondrá una “reducción de los gases de efecto invernadero”.

Fin de las obras

Se estima que las tareas de instalación de las pérgolas con placas fotovoltaicas terminen a final de año. Las obras están incluidas dentro del Plan de Inversión Local.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de