BODEGA43

Acondicionar tu cocina para que sea energéticamente eficiente te permitirá contribuir al cuidado del medio ambiente.

Lo anterior se debe a que esta parte de la casa reúne a la mayoría de los electrodomésticos, a saber, el refrigerador, la cocina eléctrica, el horno de microondas y el lavavajillas. Como estos aparatos consumen gran parte de la energía eléctrica del hogar, tienen un significativo impacto ecológico.

Hoy aprenderás qué es una cocina eficiente, qué tipo de electrodomésticos incluye y cómo contribuye a la sostenibilidad del planeta. Además, descubrirás por qué las vinotecas de BODEGA43 encajan a la perfección con esta clase de cocinas modernas.

¿Qué es una cocina ecológica?

Las cocinas ecológicas son aquellas que utilizan únicamente electrodomésticos de bajo consumo, y con mobiliario fabricado en materiales y utensilios fabricados con materiales sostenibles.

BODEGA43

Modernidad y eficiencia

La tecnología actual no permite tener una cocina que sea moderna y, al mismo tiempo, completamente eficiente. Sin embargo, no podemos negar que se está produciendo una revolución en la manera de concebir y diseñar cocinas modernas.

Tener una cocina ecológica implica dar un paso más allá en la lucha por alcanzar la eficiencia energética. Se caracteriza por:

  • Incluir, siempre que sea posible, mobiliario hecho de madera y que cumpla con la certificación FSC (de empresas respetuosas con los bosques).
  • Reducir al mínimo el uso de artículos sintéticos, como plásticos o pinturas. Al hacer esto, estarás contribuyendo a reducir las emisiones de formaldehído.
  • Recurrir a utensilios y consumibles hechos de materiales amigables con el ambiente, como papel reciclado, menaje de bambú y cubertería a base de materiales biodegradables o de fibras vegetales.
  • Adquirir electrodomésticos eficientes que cumplan su función sin derrochar energía.

Electrodomésticos de bajo consumo

Uno de los pilares de cualquier cocina energéticamente eficiente es la incorporación de electrodomésticos de bajo consumo. Se trata de equipos con certificación energética A++ o A+++.

Las cocinas ecológicas suelen usar iluminación LED, que se destaca por ser de bajo consumo. Es igual a la usada por los electrodomésticos modernos. Las vinotecas son un ejemplo de ello.

Ahora bien, hay una en especial que sobresale por su calidad: la fabricada por BODEGA43, Tiene un sistema de bajo consumo que le permite conservar el vino a la perfección.

Diseño e integración

Además de contar con electrodomésticos de bajo consumo, una cocina moderna debe lucir ordenada y ser funcional. Pues bien, una vinoteca de BODEGA43 se caracteriza por su eficiencia y adaptabilidad, dos pilares de una cocina amigable con el ambiente.

Los modelos integrables de Vinotecashop son compactas y encajan a la perfección con las cocinas más modernas. Su diseño funcional hace que se puedan instalar en cualquier espacio. Al mismo tiempo, distribuyen la salida de aire sin afectar al funcionamiento de otros electrodomésticos. Esto repercute positivamente en la reducción del consumo eléctrico, disminuyendo el gasto en la factura de la luz.

Fuente: Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de