El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurará oficialmente Expobioenegía’08 el próximo día 16 de octubre en Valladolid. En su tercera edición, Expobioenergía se convertirá en el centro de negocios de mayor envergadura internacional del sector de la bioenergía.

El próximo 16 de octubre Cesefor presentará durante la celebración de Expobioenergía’08 dos jornadas técnicas sobre el aprovechamiento energético de la biomasa forestal en Castilla y León dentro del extenso programa de actividades de la feria:

La presentación del proyecto ‘WISDOM Castilla y León’.
La jornada de aprovechamiento de biomasa forestal en Castilla y León.

‘WISDOM Castilla y León’

La metodología WISDOM es una herramienta espacial creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y basada en Sistemas de Información Geográfica (SIG). Su objetivo es resaltar las áreas de prioridad de biomasa leñosa de Castilla y León y ayudar a centrar los recursos y/o acciones en los lugares que actualmente se enfrentan a los problemas más severos respecto al uso de la biomasa leñosa.

‘Experiencias de aprovechamiento de biomasa forestal en Castilla y León’

Cesefor también ofrecerá en Expobioenergía’08 la jornada denominada ‘Experiencias de aprovechamiento de biomasa forestal en Castilla y León” centrada en la necesidad detectada de planificar conjuntamente el aprovechamiento de biomasa con el aprovechamiento de la madera con otros destinos. En concreto, se presentarán dos manuales destinados a que las empresas interesadas tengan un mayor conocimiento sobre los rendimientos, los costes y las necesidades logísticas en múltiples aprovechamientos integrados utilizando diferentes máquinas y procedimientos operativos. Estos dos manuales llevan por título ‘Manual de buenas prácticas para el aprovechamiento integral de biomasa en choperas’ y ‘Guía de la maquinaria para aprovechamiento y elaboración de biomasa forestal’.

El día 18 de octubre Expobioenergía’08 acogerá además la final del I Concurso escolar Oca de la Bioenergía, promovido por Cesefor. Un juego dirigido a escolares de Castilla y León que pretende concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre el respeto al medio ambiente y la contribución que aporta la utilización de la biomasa como fuente de energía.

Expobioenergía’08, patrocinado por la Junta de Castilla y León, está coorganizado por Cesefor y Avebiom, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, y cuenta con la colaboración de Valoriza Energía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de