La campaña está destinada a fomentar hábitos de reducción del consumo energético en los hogares, centros escolares, así como en el ámbito empresarial. Su principal objetivo es contribuir a racionalizar el consumo energético de la ciudadanía de la Región, desde la promoción de prácticas dirigidas a un consumo eficiente en los hogares, centros educativos y empresas de las nueve provincias de la comunidad.

La puesta en marcha de la campaña y de la exposición itinerante asociada a ella cuenta como aval con los buenos resultados de acogida registrados en ediciones anteriores. Para la difusión de la campaña se ha habilitado una web a la que se puede acceder a través de la página corporativa del EREN, donde el usuario puede encontrar toda la información de la campaña y consejos para el ahorro energético.

Uso eficiente de la energía

En el año 2009, uno de los grandes atractivos de la campaña fue la exposición itinerante por todas las capitales de la provincia de Castilla y León. Debido al éxito obtenido y a la demanda de otras poblaciones de menor tamaño, en los próximos meses de septiembre y octubre de 2010 se dará continuidad a esta exposición para fomentar y sensibilizar a los ciudadanos a través de fórmulas que muestran el modo de reducir el consumo energético y adoptar conductas útiles a la hora de hacer un uso eficiente de la energía, tanto en hogares como en el ámbito empresarial.

Comenzando en Ponferrada, del 10 al 12 de septiembre, la exposición visitará a continuación Miranda de Ebro, del 17 al 19, Laguna de Duero (Valladolid) el 24, 25 y 26, Béjar (Salamanca) el 1, 2 y 3 de octubre, Cuéllar (Segovia) el 8, 9 y 10, Arévalo (Ávila) del 15 al 17, y Guardo (Palencia) del 22 al 24, cerrando su recorrido en Almazán (Soria) del 29 al 31 de octubre.

La exposición contará con la presencia de un vehículo eléctrico marca Reva, modelo estándar 2010, incluido en el catálogo del Plan Movele 2010, que irá acompañado de información sobre la necesidad de reducir el consumo de energía en el transporte y las ventajas que presentan los vehículos alternativos.

También se llevará a cabo una presentación guiada e informativa sobre las ventajas ambientales y las presentaciones técnicas del vehículo eléctrico y una estación de carga.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de