En el área industrial se ha analizado la situación del sector en Castilla y León, dentro de la Estrategia de Competitividad y los planes industriales estratégicos, como el que se ha formado en el sector de la automoción, la aeronáutica o el vehículo eléctrico.
 
Además, los consejeros han informado al ministro del Trabajo de las actuaciones desarrolladas en la política de impulso de clústeres, que ha llevado a la Consejería de Economía y Empleo a definir planes de actuación para sectores como el textil, la madera o el mueble y otros emergentes, como la biotecnología y las energías renovables.
 
La Consejería de Economía y Empleo ha trasladado al Ministerio la necesidad de un trabajo en común para afrontar los problemas de crisis empresariales, donde resulta especialmente importante conocer las previsiones respecto a instrumentos de financiación como los Fondos de Reindustrialización. 

Se ha trasladado también al Ministerio el interés en establecer una posición conjunta ante la Comisión Europea, en relación con el horizonte 2018 ante la decisión 787/2010/UE relativa a las ayudas estatales para facilitar el cierre de minas de carbón. En el capítulo de energías renovables, la Junta de Castilla y León ha insistido en su necesidad de desarrollo, en los compromisos europeos y en la necesidad de una reordenación general y nuevas interconexiones eléctricas con Europa, los usos térmicos, el transporte, la mejora de costes y eficiencias y la internacionalización junto con el escenario de futura actividad después del nuevo informe del CSN de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.
 
Por último, se ha hablado del desarrollo de la Sociedad de la Información en relación con las Pymes, planes de actuación y su vinculación con el desarrollo del sector TIC como motor de modernización de nuestro tejido productivo.
 
Respecto a los Fondos MINER y a los proyectos asociados a ellos, tanto el consejero de Economía y Empleo como la consejera de Cultura y Turismo le han trasladado al ministro la necesidad de que garantice y apoye la continuidad de estos fondos acordados y previstos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de