La empresa dedicada a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones para la producción de energía renovable, Capital Energy, congregó a las autoridades y principales representantes del sector en la inauguración de su planta solar fotovoltaica "Las Clavellinas" de 3 MW de potencia, situada en Villarrobledo, uno de los términos municipales como mayor desarrollo en este tipo de infraestructuras.

El acto fue presidido por Benito Montiel Moreno, Director General de Industria y Energía y Pedro Antonio Ruíz Santos, Presidente de la Diputación de Albacete y Alcalde de Villarrobledo. Tras la correspondiente bendición de la instalación por parte del párroco del municipio, los asistentes recibieron información técnica acerca del funcionamiento de los seguidores solares. La instalación consta de 150 seguidores Ercam formados por 10 pilares cada uno a lo largo de una superficie de 3.025 m2. En total, 20.416 paneles fabricados con células de silicio monocristalino de elevado rendimiento.

Entre los presentes en el acto, se encontraban José Antonio Cabañero, Delegado Provincial de Industria y Sociedad de la Información de Albacete y Juan Luís Íñiquez, Presidente de la Mancomunidad Mancha Júcar Centro y Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarrobledo; entre otras autoridades e invitados, como el propietario de la instalación, así como los inversores y tecnólogos de la región que han participado en su construcción.

Benito Montiel Moreno, Director General de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, señaló como ejemplar la trayectoria de Albacete en el desarrollo de instalaciones renovables, tanto solares fotovoltaicas –con 115 MW- como eólicas, donde Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza frente a otras Comunidades Autónomas. "Este compromiso del Gobierno y de las personas que gestionan los proyectos, lo trasladaremos a la Universidad, con el fin de convertirnos en exportadores tanto de tecnología como de conocimiento a nivel nacional e internacional", comentó Benito Montiel.

Joaquín Sanz López, Director General de Negocio de CAPITAL ENERGY, destacó el firme compromiso de la compañía con la región y la Comunidad Autónoma. "Como albaceteño, es un orgullo inaugurar este proyecto, emblemático para CAPITAL ENERGY", mencionó. "A día de hoy, esta planta así como el resto de instalaciones en construcción en Albacete, han generado en torno a 150 empleos directos y 250 indirectos". También señaló el inminente comienzo de la planta solar termoeléctrica de Ciudad Real, fruto del Acuerdo Marco con la Junta de Gobierno de Castilla-La Mancha, firmado por las principales empresas del sector. En total, el Director General señaló que CAPITAL ENERGY invertirá en Castilla-La Mancha, más de 450 millones de euros hasta 2012.

En este sentido, Pedro Antonio Ruíz Santos, Presidente de la Diputación de Albacete y Alcalde de Villarrobledo, mencionó la autosuficiencia del municipio a partir de energía renovable. "No es fruto de la casualidad nuestra apuesta por las renovables. Hemos sabido transformar lo que era un antiguo cebadal, en una fuente de energía limpia que distribuye su riqueza a la propia región" comentó Ruíz Santos. El Presidente de la Diputación, señaló esta instalación como un "parque social" por la riqueza repartida tanto en la creación de puestos de trabajo como en la oferta de CAPITAL ENERGY a distintos inversores, algunos castellano-manchegos.

La instalación ha sido construida mediante la modalidad "llave en mano" por CAPITAL ENERGY SERVICIOS, filial del Grupo CAPITAL ENERGY especializada en construcción de infraestructuras renovables. A su vez, han participado Gamesa Solar y Electrosur-Eiffage



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de