CAPITAL ENERGY Andalucía inaugura uno de sus proyectos previstos en la provincia de Córdoba. El acto es presidido por Isabel de Haro Aramberri, Secretaria General de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía y Don Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque y Rafael García-Valenzuela Director de CAPITAL ENERGY Andalucía.

Acompañando a la Secretaria General, asiste Mª Sol Calzado García, Delegada Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como otras autoridades del Municipio de Hinojosa, el Presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energía Renovable de Andalucía (APREAN), y miembros de la Junta Directiva, representantes de la Agencia Andaluza de la Energía, entre otros representantes del sector.

La instalación, de 1,6 MW de potencia, es de estructura fija y está formada por 960 estructuras Schletter, a lo largo de una superficie de 58.800 m2 situados en el Paraje Sisones en el Municipio de Hinojosa del Duque. En total, cuenta con 11.152 paneles Isofotón, fabricados con células de silicio monocristalino de elevado rendimiento, que servirá para abastecer a más de 3.000 habitantes al año, evitando la emisión de aproximadamente 2.500 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, respecto a una central de carbón.

Esta nueva planta, propiedad de Bergé Generación, es la séptima promoción de energía solar fotovoltaica que el Grupo CAPITAL ENERGY ha finalizado y puesto en funcionamiento antes del nuevo Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre para este tipo de energía. Durante su construcción, llevaba a cabo por Gamesa Solar, se han creado en torno a 25 puestos de trabajo directos y otros 50 puestos indirectos, como parte del compromiso de CAPITAL ENERGY con el desarrollo económico de la provincia. “El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha hecho posible esta nueva iniciativa por el desarrollo de las energías renovables en la región, donde esperamos seguir presentes, creando puestos de trabajo y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.”, comenta Rafael García-Valenzuela, Director General de CAPITAL ENERGY Andalucía.

COMPROMISO DE CAPITAL ENERGY EN ANDALUCÍA

Con oficina sita en Sevilla y miembro de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), el Grupo CAPITAL ENERGY es consciente de su responsabilidad como impulsor del desarrollo de instalaciones de energías renovables en la Comunidad Autónoma.

Durante el acto de inauguración, Rafael García-Valenzuela, expondrá a los presentes el desarrollo de la filial de CAPITAL ENERGY en Andalucía donde actualmente tiene proyectos que alcanzan los 800 MW eólicos, 20 MW fotovoltaicos y 100 MW termoeléctricos. “Tenemos previsto que en 2009 se inicien las obras de proyectos eólicos terrestres y solares, que supondrán generación de empleo y riqueza repartida en las distintas provincias”, comenta el Director de CAPITAL ENERGY Andalucía. También asistirá al acto Joaquín Sanz López, Director General de Negocio del Grupo CAPITAL ENERGY. La compañía está presente en la práctica totalidad del territorio nacional y recientemente ha comenzado su expansión hacia el mercado internacional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de