En la asamblea, Ángel Vadillo explicó el contenido de la primera reunión mantenida con el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento. “Queda establecido un canal de participación con el Ministerio de Industria a través de una Mesa de Diálogo en la que estará representada la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. El subsecretario nos ha solicitado un documento en el que se establezcan nuestras alternativas y soluciones al déficit tarifario”.

La Plataforma ha comisionado a cuatro expertos de reconocido prestigio para que elaboren este documento con reflexiones y propuestas concretas, que se presentará al Ministerio en la próxima reunión, que será antes del 25 de septiembre.

El alcalde de Alburquerque solicitó a Hernández Bento “que no se lleve a cabo la reforma energética mientras no concluya el proceso de negociación.”

La plataforma, que se reunirá de manera periódica, se ha estructurado en cinco grupos de trabajo: contenidos, acciones, comunicación, formación y administración. Estas comisiones de trabajo han comenzado a desarrollar un calendario de movilizaciones que abogue por una nueva cultura energética, que sea realmente sostenible ambiental y socialmente y que limite los actuales niveles de dependencia exterior, lo que subraya el desequilibrio de la balanza comercial española.

Por otra parte, a petición de la asamblea, se nombraron a los coordinadores de la Plataforma, Cote Romero y José Vicente Barcia, que se encargarán de seguir sumando agentes de cambio y reforzar el mensaje de unidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de