Capital Energy, especializada en la promoción, construcción, mantenimiento y explotación de instalaciones de energía renovable, ha puesto en marcha las acciones necesarias para minimizar el impacto de sus proyectos. En el caso de Galicia, CAPITAL ENERGY ha confiado en CEIMA INGENIERÍA, S.L. para garantizar que las zonas identificadas por la promotora sean adecuadas para la instalación de aerogeneradores.

El contrato surge como fruto del compromiso de CAPITAL ENERGY con el desarrollo de infraestructuras sostenibles sin que estas supongan un impacto agresivo con el medio ambiente. "Debemos luchar por impulsar aquellas acciones vinculadas a la mejora de la eficiencia energética siendo respetuosos en todo momento con nuestro entorno", comenta Pablo Pestano, director de Promoción de CAPITAL ENERGY.

CAPITAL ENERGY lleva tiempo analizando el recurso eólico de Galicia y determinando las zonas más adecuadas para la instalación de molinos. Tras esta identificación previa, sus estudios incluirán una metodología basada en la valoración de zonas, el análisis de impacto ambiental y el establecimiento de medidas correctoras. El equipo técnico de CAPITAL ENERGY coordinará el trabajo y los análisis proporcionados por CEIMA INGENIERÍA, S.L. para, finalmente, decidir la idoneidad y condiciones necesarias de construcción.

Desde sus comienzos en 2002, CAPITAL ENERGY ha visitado instalaciones en todo el mundo, observando y analizando plataformas pioneras en generación de biocombustibles, parques eólicos, plantas solares fotovoltaicas y termoeléctricas, entre otros proyectos innovadores. Su objetivo es convertirse en empresa de referencia en el sector gracias a empresas como CEIMA INGENIERÍA, S.L., avaladas con las Certificaciones necesarias y que garanticen la calidad del trabajo realizado.

Otro de los ejes estratégicos de CAPITAL ENERGY, es el fomento de la I+D+i en el sector de las renovables. Su Plan Estratégico hasta 2012, incluye una participación activa en distintos grupos de trabajo y la inversión en el desarrollo de nuevas instalaciones renovables. Actualmente, entre sus proyectos de investigación, CAPITAL ENERGY lleva a cabo estudios para el aprovechamiento de Olas y Mareas como fuente de energía renovable y colabora con distintas universidades, organismos de investigación e ingenierías expertas del sector en distintos Estudios de Impacto Ambiental.

Recientemente, CAPITAL ENERGY se ha adherido a la Plataforma Tecnológica de Energía ENERXE y es miembro de la Asociación Española del Hidrógeno, Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible; la Asociación Española de Impacto Ambiental, la Asociación de Promotores de Energía Eólica o la Asociación de la Industrial Fotovoltaica, entre otros organismos del sector.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de