Esta agencia especializada de la ONU promueve diferentes proyectos de desarrollo industrial en todo el mundo, especialmente en países de África, Asia o América Latina y uno de sus campos de actuación es la energía y el medio ambiente.
 
Gustavo Aishemberg, director de ONUDI en Brasil y del Observatorio de Energías Renovables para América Latina y el Caribe, ha visitado la Universidad de Salamanca porque es una de las instituciones que participa en el Programa de Capacitación en Energías Renovables, según la información de la institución académica salmantina recogida por DiCYT. Un proyecto internacional y pionero que reforzará la apuesta de ONUDI por el uso responsable de los recursos, tanto en la generación como en el consumo de energía.
 
El programa será abierto, gratuito y on-line. Ofrecerá siete módulos en español, inglés y portugués sobre eficiencia energética en edificios, energía mini hidráulica, energía y cambio climático, energía solar fotovoltaica, biogás, energía solar térmica o energía mini eólica. La Universidad de Salamanca se encargará de la producción digital tras ganar el concurso internacional convocado por ONUDI como parte de un consorcio integrado por CIEMAT, la Fundación CEDETT y la Politécnica de Madrid.
 
Para Fernando Almaraz, director del Servicio de Innovación y Producción Digital, este proyecto refleja la apuesta de la Universidad de Salamanca por el conocimiento abierto, además refuerza su presencia en América Latina y su vocación universal. Este programa de capacitación en Energías Renovables será presentado el próximo mes de octubre en Brasil.
 
ONUDI, la agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, tiene su sede central en Viena, la integran 171 países y dispone de 45 oficinas repartidas por todo el mundo. Los principales destinatarios de sus proyectos son los países en vías de desarrollo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de