La falta de apoyo institucional provoca la cancelación de la Conferencia de Vehículos Híbridos Enchufabl y otros medios de transporte eléctricos que Global Energy había organizado para el 25 de febrero en Madrid.

Pese a la gran presencia mediática de planes de apoyo a los vehículos híbridos, la falta de respuesta por parte de las distintas administraciones ha provocado que la organización de la conferencia haya decido cancelarla. En el evento iban a participar ponentes de reconocido prestigio internacional con el objetivo de analizar el mercado actual y futuro de estos nuevos medios de transporte eléctricos.

De contar con el necesario apoyo de la administración la conferencia, a tenor de los ponentes ya confirmados, habría sido el foro adecuado para dar a conocer a tecnólogos, científicos y empresarios, todos ellos necesarios para el eficaz desarrollo de estos vehículos en nuestro país, la verdadera situación actual y el futuro potencial de estos automóviles.

Entre los expertos que habían confirmado su presencia estaban Robert Stussi, Presidente de AVERE (European Association for Battery, Hybrid and Fuel Cell Electric Vehicles) o Tayce Wakefield Vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de General Motors Europa, ejemplos de ponentes que nos dan una idea del alto nivel de esta conferencia finalmente cancelada.

La falta de apoyo demostrada por las administraciones implicadas en el fomento de los automóviles híbridos en España, especialmente después de los grandes planes anunciados para el desarrollo de estas tecnologías, hacen dudar del verdadero alcance de estas políticas en su plasmación práctica, más allá de los meros gestos a la galería.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de