De esta forma y tras meses de trabajo, Luengo desbloquea el último concurso eólico que prevé la adjudicación de 442 megavatios, dejando atrás los obstáculos burocráticos que estaban frenando la implantación.

A partir de ahora, se abre el camino para que la producción de la energía eólica que produzcan los parques pueda verterse en las redes de transporte de energía eléctrica. La viceconsejera ha conseguido que la generación de energía eólica se pueda conectar y verter a la red de transporte eléctrico, algo que hasta ahora no ocurría.

Los empresarios del sector eólico, que llevan años esperando este momento, han comentado tras la reunión celebrada este lunes con Luengo, donde se les ha explicado el nuevo camino a seguir, que "por primera vez apreciamos verdadero empuje e interés en el Gobierno por poner en marcha las renovables en Canarias".

La viceconsejera, que ha agradecido el apoyo de los empresarios del sector a sus gestiones, recuerda que "las Islas no pueden seguir dependiendo en un 98% del petróleo" y asegura que desde que aceptó el cargo tenía claro qué era lo que debía hacer para agilizar el concurso eólico. "Lo estamos logrando", ha señalado la viceconsejera de Industria y Energía.

Esta reunión se enmarca dentro del proceso de revisión del Pecan que se está llevando a cabo, el cual pretende conseguir que el 30% de la energía eléctrica que se produzca en las Islas provenga de energías renovables.

Otro de los asuntos tratados en la mencionada reunión fue el relativo a las dificultades de los parques eólicos del sur de Gran Canaria al verse afectados por las instalaciones aéreas de AENA.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de