Ésta es una iniciativa de promoción de ahorro energético enmarcada dentro de la Semana de la Eficiencia Energética que contará con actividades encaminadas a reducir el consumo energético en los hogares, en centros escolares y en la actividad diaria de los ciudadanos.

El objetivo de esta campaña es difundir la importancia del ahorro y la eficiencia energética en los ciudadanos y cómo contribuir a ello a través de los centros comerciales, concebidos como nuevos espacios de encuentro, de consumo y de ocio.
 
Se trata de una iniciativa impulsada por el EREN, en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDAE, para racionalizar el consumo energético de la ciudadanía a través de acciones de concienciación sobre los efectos negativos en el medio ambiente que provoca un uso desmedido de los recursos naturales.
 
Efficientia presenta un programa de actividades sobre ahorro y eficiencia, dirigido a un público generalista y con actividades especialmente diseñadas para menores con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.
 
El abanico de actividades incluye una exposición permanente sobre ahorro y eficiencia energética donde se presentan iniciativas de ahorro de energía como solución frente al progresivo deterioro ambiental, el agotamiento de recursos energéticos y la lucha contra el cambio climático global.
 
Un cuentacuentos

Un cuentacuentos será el encargado de explicar a las familias una historia en clave de ahorro. La campaña contará también con diferentes talleres de dibujo y pintura para niños de entre 5 y 10 años, así como visitas guiadas a la exposición para grupos de centros escolares y asociaciones.
 
Un concurso de dibujo libre sobre "Cómo puedo ahorrar energía" servirá para que los más pequeños se familiaricen con esta buena práctica y puedan ganar uno premio por su aportación de ideas sobre el ahorro energético.
 
Hasta ahora, la campaña Efficientia ya se ha llevado a cabo en el C.C. Vallsur de Valladolid en 2009 y en el C.C. EspacioOcio de León en 2010.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de