Parque eólico de Roalabota, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Parque eólico de Roalabota, Jerez de la Frontera (Cádiz)

La empresa Aldesa Energías Renovables acaba de poner en funcionamiento el parque eólico de Roalabota, situado en el entorno de Alijar, correspondiente al término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz). La potencia instalada de este parque es de 28,05 MW, repartida en 19 aerogeneradores capaces de producir hasta 1,5 MW por unidad. En el mes de marzo se conectará a la red El Olivillo, otro parque ya finalizado en la misma localidad gaditana, que dispone de 17 aerogeneradores con una potencia total de 25,5 MW.

La inversión realizada para la construcción de ambos parques ha sido cercana a los 70 millones de euros. Aldesa Construcciones ha llevado a cabo la obra civil de adecuación de las dos instalaciones de energía eólica, cuya producción se estima en torno a las 2.200 horas.

Roalabota y El Olivillo se suman a los parques ya operativos de Tharsis en Alonso (Huelva), La Valdivia en Osuna (Sevilla) y Alijar también en Jerez de la Frontera, lo que representa para la compañía alcanzar una potencia instalada de 110,5 MW y cerca de 250.000 MWh de producción anual de energía.

De esta forma, Aldesa Energías Renovables apuesta de manera decidida por la energía eólica, especialmente en Andalucía, teniendo otros parques en cartera, tanto en estado de promoción como de proyecto y construcción; es el caso de La Tella en Jumilla (Murcia) y Palomarejo en Écija (Sevilla), que contribuirán a reforzar su posición entre los productores de energía eólica en España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de