Organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), GENERA 2012 reúne la participación de 516 empresas (directas y representadas).

El sector que cuenta con una mayor presencia en la Feria es el de energía Solar-Fotovoltaica (19,64%) seguido de Eficiencia Energética (12,5), Biomasa y Residuos (10,24%), Cogeneración (7,58) y Solar-Térmica (7,14%). En la feria también están representados la energía geotérmica, eólica, gas, hidráulica, hidrógeno y pila de combustible, movilidad, servicios energéticos y otras energías.

Entre las empresas participantes figuran las que utilizan las tecnologías más avanzadas para el ahorro energético y las principales proveedoras internacionales del sector. En esta edición, con la presencia de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, República de Corea, República Checa, Chile, China, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Taiwán, la representación internacional en el certamen alcanza el 38%.

En el caso de España estarán presentes, entre otras, empresas especializadas en energía solar, térmica, eólica, fotovoltaica o eléctrica. Entre todas, representan la vanguardia española de la eficiencia energética y las energías renovables.

El futuro de las energías renovables

De forma paralela a la actividad comercial GENERA 2012 desarrollará una amplia temática en el marco de sus Jornadas Técnicas. Se celebrarán diecinueve programas que abordarán monográficamente las distintas tecnologías para la generación de energía renovable y los principales asuntos de actualidad sectorial. Entre otras cuestiones, se debatirá sobre cogeneración, bioenergía, generación distribuida, autoconsumo, tecnologías del hidrógeno y pilas combustibles, tratamiento energético de residuos, energía solar y termoeléctrica, geotermia y edificios de consumo energético casi nulo. También se analizarán los retos y posibilidades del mercado de los servicios energéticos en España. Los encuentros están organizados por las principales asociaciones y las entidades más representativas del sector, que integran el Comité Organizador de GENERA.

Vanguardia tecnológica en la galería de innovación

El jurado de expertos de la Galería de Innovación ha seleccionado los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente.

Los 23 proyectos presentan un alto grado de innovación, eficiencia energética, aplicabilidad y son capaces de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables. Estos criterios, tenidos en cuenta por el jurado al evaluar a los candidatos, han definido a quienes estarán presentes en la Galería de Innovación. Calefacciones inteligentes, ascensores sostenibles, reconversión de depósitos de carburantes líquidos en depósitos de carburantes sólidos, una mejora en la eficiencia del coche eléctrico o el control del ruido en la generación de energía eólica, son algunas de las propuestas reunidas este año en este espacio, en reconocimiento al esfuerzos en investigación y desarrollo que realizan empresas y organismos y cuyo objetivo es fomentar una utilización de la energía más eficaz.

El Foro Genera, un ágil intercambio de información

Otro espacio enfocado a favorecer el intercambio de información, es Foro GENERA, donde se enmarcarán una serie de presentaciones a cargo de diferentes empresas. Con un formato ágil y didáctico, estas conferencias y charlas permitirán al profesional conocer en detalle las características de algunos de las novedades que se muestran en la feria.

El programa Foro GENERA comprenderá diecinueve presentaciones, que ofrecerán diferentes soluciones especialmente enfocadas a optimizar el uso de la energía; aplicaciones tecnológicas dirigidas a la industria energética, herramientas financieras para emprender proyectos de inversión orientados al ahorro y la eficiencia, o soluciones de gestión para edificios residenciales, entre otros temas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de