En total, más de 450 profesionales de la industria turística, hoteleros y empresarios de toda España participaron en estas V Jornadas celebradas bajo el lema: “Gestión energética integral, Certificación energética y seguridad”, que han sido valoradas de forma muy positiva por organizadores y asistentes, quedando demostrado no sólo el interés de la industria hotelera por mejorar en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, sino también el potencial de ahorro de costes del que pueden beneficiarse los hoteles españoles, siempre que incorporen medidas, herramientas y tecnologías que respondan a sus necesidades reales en materia energética.

La sesión que cerró las jornadas de sostenibilidad de ITH de este año contó con ponentes y profesionales del turismo, la gestión energética y la sostenibilidad como Gerardo Estalrich, director de desarrollo de negocio para Iberia y responsable de proyectos de Venta Cruzada de Bosch Security Systems; y Ferrán González, director nacional de ventas de Bosch – Buderus.

Entre junio y noviembre de 2013, hoteleros, profesionales del turismo, y especialistas en gestión y eficiencia energética repasaron los aspectos fundamentales que los hoteles deben tener en cuenta en el diseño de un plan de gestión energética integral, sus distintos modelos de servicios, y las últimas tendencias en tecnologías y equipos; y valoraron algunos ejemplos de instalaciones de éxito de alojamientos que están consiguiendo buenos resultados en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Un campo al que Buderus aporta diversas soluciones integrales de climatización, tanto en nueva construcción, como en la renovación de las instalaciones existentes para mejorar su eficiencia energética.

La aportación tecnológica de Buderus, marca perteneciente a la división termotecnia del Grupo Bosch  al sector de la calefacción ha sido determinante, permitiendo reducir de manera considerable el gasto energético y protegiendo al mismo tiempo la calidad de nuestro medio ambiente. Unos avances tecnológicos de los que se están beneficiando especialmente las grandes y medianas instalaciones hoteleras para reducir la factura energética y mejorar el nivel de confort en sus instalaciones.

Buderus es una marca de origen alemán, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, energía solar térmica y cogeneración para conseguir un ambiente perfecto. Gracias a sus innovadores sistemas de regulación se pueden combinar óptimamente sistemas para el uso de energías renovables, y también se pueden complementar con sistemas de calefacción a gas o a gasóleo ya instalados para obtener siempre el mayor rendimiento. Buderus es un integrador de sistemas presente en más de 50 países. Los clientes de Buderus disponen de asesoramiento profesional, un servicio técnico fiable así como sistemas con eficiencia energética que están sintonizados a la perfección y, todo de la mano de un mismo fabricante.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de