Bioptima, II Feria de la Biomasa, Energías Renovables y Agua cerró sus puertas el sábado con unos resultados más que positivos. Desde la organización del evento la satisfacción es total ya que no sólo se han cumplido las expectativas creadas antes de la feria sino que incluso se han superado.

Los resultados en todos los aspectos han sido excelentes. La satisfacción de los expositores es muy alta tras las encuestas realizadas a cada uno de ellos, con una nota media final de notable alto. La mayoría de ellos ha mostrado sus intención de repetir presencia en la próxima edición de la feria, un dato que muestra su satisfacción en la organización del evento como por los resultados obtenidos en lo que ha negocio se refiere.

Por otra parte, la respuesta de los profesionales llegados hasta la feria ha sido también realmente buena ya que en torno al 64 por ciento de los visitantes han sido profesionales. Este dato es muy destacable ya que no debemos olvidar, que aunque Bioptima ha estado abierta a todo el público es una feria eminentemente profesional. Así, la cifra final de visitantes a falta del recuento de última hora ronda las 11.500 personas, de las que como antes comentábamos, el 64 por ciento han sido profesionales. Cabe decir, que en tan sólo un año la cifra tanto de visitantes como de profesionales casi se ha triplicado con respecto a la edición anterior, dato que muestra la evolución tan rápida que está sufriendo esta feria.

Otro dato que debe destacarse y que es una muestra más de la profesionalidad de la feria, es el buen resultado que han tenido los foros temáticos que se han hecho paralelamente a la feria. La afluencia de las salas del centro de convenciones ha sido importantísima. Hasta estas mesas de debate han llegado profesionales de todos los rincones de España y en muchos casos se ha podido ver también profesionales de diversos países europeos que han estado presentes en la feria también como expositores.

La presencia extranjera ha sido también una constante en los encuentros de trabajo realizados por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) que durante la jornada del jueves presentó un lleno absoluto durante todo el día.

Si ahondamos un poco más en la presencia Internacional cabe decir que los grupos de empresas llegadas desde distintos países europeos se han marchado con unas sensaciones realmente positivas, lo que asegura su presencia para la edición que viene. También otros países europeos, que ha asistido a la feria como visitantes, han asegurado su presencia en la próxima edición.

En definitiva, desde la organización de la feria, la satisfacción es absoluta ya que el respaldo tanto empresarial como institucional y de visitantes está asegurado de cara a próximas ediciones, algo que muestra que ésta es una feria totalmente consolidada a pesar de su juventud.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de