Bilbao Exhibition Centre sumará un nuevo certamen de carácter internacional a su calendario a partir de 2009. El recinto ha sido seleccionado por la empresa organizadora Turret Middle East como sede para la celebración del ”Foro Europeo de las Energías Renovables”, cuya primera edición tendrá lugar el año próximo. En la última fase del proceso, Bilbao ha competido con ciudades como Copenhague, Reykiavik y Frankfurt para albergar la edición europea de una cita que ya se ha posicionado como punto de encuentro estratégico en su primera convocatoria en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en enero de este mismo año.

La candidatura de Bilbao Exhibition Centre formaba parte de una oferta presentada con el apoyo del Gobierno Vasco, el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Convention Bureau y Destino Bilbao, y su elección cobra aún más valor por la importancia de los países que concurrían al proceso. En efecto, Alemania lidera el campo de las energías renovables en Europa, tanto en términos de consumo, como de producción y avance tecnológico, mientras Dinamarca es el país con mayor generación de energía eólica del mundo e Islandia posee unos recursos naturales geológicos y geotérmicos excepcionales.

En el caso de nuestro país, el nivel de las inversiones, unido al extraordinario crecimiento que experimentan las energías renovables, han resultado determinantes para inclinar la balanza, además de la destacada situación del País Vasco en este campo, el fuerte apoyo empresarial e institucional recibido y la positiva experiencia compartida en Gastech 2005, fecha en que la convocatoria batió sus propias marcas en el recinto ferial vasco.

Por la importancia de este proyecto estratégico, Bilbao Exhibition Centre ha ejercido de “dinamizador” de la oferta conjunta, en la que se han aunado esfuerzos por garantizar los mejores servicios, además de la capacidad de gestión, cercanía y decisión de las entidades implicadas, uno de sus grandes valores añadidos.

WORLD FUTURE ENERGY SUMMIT

El “World Future Energy Summit” atrajo en su experiencia inaugural la participación de 220 expositores y más de 11.000 visitantes de 77 países del más alto nivel, entre ellos miembros de la Realeza, Jefes de Estado, Ministros de Energía y Medio Ambiente y empresarios de primera línea.

Tras este éxito inicial y con una vocación clara de actuar como cita de referencia global en políticas de energía y de desarrollo de inversiones e infraestructuras alternativas y renovables, los responsables de la cumbre, la empresa Turret Middle East, han decidido convocar este foro más allá de la región del Próximo Oriente cada dos años, extendiendo así la marca a un ámbito geográfico mayor.

Por ello, Bilbao Exhibition Centre acogerá de forma bienal un encuentro que combinará su exposición comercial con jornadas técnicas sobre energías renovables y sus aplicaciones, un ámbito que se está desarrollando de manera vertiginosa e implica ya a profesionales del mundo de la energía, la arquitectura y las finanzas.

ORGANIZADORES DE PRESTIGIO ACREDITADO

La firma con sede en Abu Dhabi, Turret Middle East Ltd., posee una gran experiencia en organización de eventos en todo el mundo dirigidos a sectores muy distintos, y además ha estado vinculada a RAI, DMG y Reed Exhibitions entre otros, es decir, sus representantes trabajan al máximo nivel. Hace año y medio crearon la filial en Abu Dhabi (mercado de Oriente Medio), donde ya han lanzado cinco ferias en sectores como reciclaje y alimentación, además del de energías renovables, todas ellas con éxito. Su prestigio y su trayectoria en la organización de eventos especializados permiten anticipar resultados muy favorables en la convocatoria de Bilbao Exhibition Centre, dedicada al mercado energético.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de