La tarifa de último recurso se calcula en base a dos términos: los peajes de acceso y el coste de la energía, que pesan en torno al 50% del recibo cada uno. El término energía se calcula a partir del resultado de una subasta celebrada entre suministradores de último recurso (CESUR) mientras que los peajes de acceso, que financian los costes del sistema eléctrico, son fijados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los resultados de la subasta celebrada el pasado 20 de marzo, teniendo en cuenta otras variables como los perfiles de consumo por estacionalidad y el sobrecoste de los servicios de ajuste, suponen una bajada del 15% (69,66 €/MWh frente a los 81,94 €/MWh del primer trimestre) del componente de energía de la TUR de un solo periodo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha mantenido sin cambios los peajes de acceso en la revisión de abril por lo que, dado que el componente del coste de energía supone casi la mitad del precio total de la TUR, la facturación media de los consumidores domésticos acogidos a tarifa de último recurso a aplicar a partir de 1 de abril de 2013 experimenta un descenso medio del 6,62%.

Esta caída se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica anual de 29,35 euros para un consumidor medio acogido a TUR, a partir de la estructura de demanda prevista en 2013.

Sin cambios en la TUR del gas

Por otra parte, durante el segundo trimestre no procede la actualización de la tarifa de último recurso (TUR) del gas natural, que se mantendrá sin cambios, debido al prácticamente nulo avance del precio de la materia prima.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments