PIXABAY

La energía térmica dominó la combinación energética en Australia en el período comprendido entre 2000 y 2020, con una participación total del 58,6%. Para la década 2020-2030 se espera que haya un cambio de tendencia y que este tipo de energía disminuya su presencia hasta quedar en un 27,8%.

Las previsiones también apuntan que en los próximos nueve años, la capacidad de energía hidráulica disminuya. Esto, unido a que Australia no tiene capacidad de energía nuclear, hace previsible que la región tenga que aumentar su inversión en energías renovables.

Se basan todos estos datos en un informe presentado por Global Data en el que se calcula que «la participación de la capacidad de energía renovable alcanzará el 69,9%, impulsada principalmente por instalaciones solares fotovoltaicas».

«El crecimiento de la energía solar fotovoltaica en Australia está impulsado por las frecuentes subastas de energía renovable y la oferta de tarifas de alimentación», afirman el informe del que se ha hecho eco World Trade Energy. «Además de las iniciativas federales, las ocho provincias ofrecen sus propios esquemas que apoyan el crecimiento de la energía solar fotovoltaica», prosigue.

Autoconsumo solar en Australia

Australia ha observado una adopción significativa de la instalaciones de autoconsumo en los tejados. Uno de los principales impulsores de este mayor despliegue es el régimen regulatorio favorable. Además, los incentivos financieros ofrecidos por el gobierno impulsan este crecimiento. Tanto es así, que la tasa de adopción de la energía solar en los tejados en Australia es más alta que el promedio mundial.

En 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19, el segmento fotovoltaico agregó 2.6 GW de capacidad a la red, que es un 18% más que la capacidad agregada en 2019.

«Más de una cuarta parte de los hogares en Australia han adoptado la energía solar fotovoltaica; en algunas provincias esta adopción ha superado el 40%», afirma el estudio. «La adopción de energía solar fotovoltaica en las azoteas ayuda a los ciudadanos a evitar los altos precios minoristas de la electricidad y ofrece una mayor seguridad energética», concluye el estudio.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/el-futuro-energetico-de-australia-pasa-por-el-autoconsumo-solar/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de