La publicación presenta los ejes fundamentales de la política nacional e institucional que impulsaron los diferentes proyectos que el sector nuclear viene desarrollando en el país y cuyo punto culminante resultó la puesta en marcha de las operaciones de prueba de la Central Nuclear Atucha II, que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 28 de septiembre.
 
La gestión que llevó adelante la CNEA en el período 2006 – 2011 abarcó proyectos de producción, investigación e infraestructura encarados por su personal científico y técnico y las empresas y organismos asociados, que fueron posibles gracias al aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
 
Los resultados muestran con claridad los avances que le han permitido a Argentina ubicarse nuevamente en el selecto grupo de países que desarrollan autónomamente el conocimiento y la capacidad operativa en el campo de la tecnología nuclear y la energía atómica con fines pacíficos.
 
La documentación científica, tecnológica e institucional de esta publicación fue recabada entre casi un centenar de organismos técnicos y académicos, proyectos y líneas de investigación y entidades asociadas a la CNEA.
 
Luego de las presentaciones institucionales, la información está organizada en 9 capítulos y reúne más de 30 informes de las áreas de Nucleolectricidad, Exploración y producción de minerales, el Ciclo de combustible nuclear, las actividades e investigaciones de radioisótopos y reactores, medicina y aplicaciones nucleares, investigación y desarrollo e institutos de formación.
 
En el anexo se incluye el documento oficial "Reactivación de la actividad nuclear en Argentina", pronunciado por el ministro Julio De Vido en el acto del relanzamiento del Plan Nuclear.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de