La importancia de la AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) es una organización intergubernamental que actúa como asesor político energético en 28 países. Esta agencia se fundó durante la crisis petrolera de 1973 y 1974 con el objetivo de  coordinar medidas en situaciones de emergencia de abastecimiento de petróleo.

La labor asesora  de la AIE se centra en la seguridad energética, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente. El trabajo actual se centra en las políticas de cambio climático, la reforma del mercado, colaboración de tecnología energética y de divulgación para el resto del mundo, especialmente los mayores consumidores y productores de energía como China, India,y Rusia. La AIE lleva a cabo un programa de investigación sobre la energía a través de cerca de 200 expertos en energía de los 28 países miembros de la Agencia.

El futuro de la economía verde

La AIE confirma que las metas de reducción de emisiones que se han establecido los países industrializados, son insuficientes para alcanzar. Este hecho impide que se alcancen “los objetivos de eficiencia energética y de desarrollo de las renovables, al nivel al que son necesarios para combatir un cambio climático catastrófico”, afirma la AIE.

Greenpeace apoya esta decisión y cree que seguir utilizando combustibles fósiles, hará que desaparezcan numerosos puestos de trabajo en el futuro. Sin embargo la organización piensa  que “con una economía verde y baja en emisiones de carbono” ofertará nuevos puestos de trabajo y en mayor cantidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de