Estados Unidos debería comenzar a crear toda su electricidad con energía renovable y sin carbono en un plazo no superior a diez años, afirmó ayer el ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, con motivo de la presentación de un plan medioambiental y añadió que la seguridad en América, el medio ambiente y la crisis económica, son aspectos relacionados.

"La supervivencia de Estados Unidos, como ya sabemos, está en riesgo", apuntó el también Premio Nobel de la Paz durante un discurso en Washington. "No recuerdo un momento en nuestra historia en que tantos aspectos diferentes funcionen mal de forma simultánea", agregó Gore, según informó la cadena estadounidense, CNN.

Gore dijo que la respuesta a los problemas reside en poner fin a la dependencia del combustibles fósiles como el petróleo. Asimismo, el ex vicepresidente emplazó al país a producir la electricidad a partir de fuentes de energía reanudadles y sin carbón, un objetivo que comparó con la llegada del hombre a la luna en 1960, por primera vez. "Una vez más tenemos la oportunidad de hacer que la humanidad dé un paso gigante", agregó.

Asimismo, acusó a aquellos que han propuesto crear nuevas plataformas petrolíferas, como una posible solución al problema energético de Estados Unidos. "Es simplemente, un sistema verdaderamente disfuncional que demuestra que la solución a corto plazo al incremento del precio del combustible, es potenciar la creación de nuevas plataformas petrolíferas durante diez años", dijo el ex viceprimer ministro.

"La forma de conseguir que disminuya el precio del gasóleo es poner fin a nuestra dependencia al petróleo y emplear energías renovables que nos pueden aportar el equivalente a 1 dólar de galón de gasolina", señaló Al Gore.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de