El constructor aeronáutico europeo Airbus ha lanzado un concurso internacional dirigido a estudiantes que, bajo el título “Haz volar tus ideas”, premiará los trabajos más innovadores sobre el desarrollo de la aviación y la mejora de la eco-eficiencia en el sector con una dotación económica de 30.000 euros.

El concurso, a la que pueden presentarse alumnos de colegios universitarios y universidades, constará de varias eliminatorias y concluirá con una final que se celebrará en junio de 2009 en el marco de la celebración del Salón Aeronáutico de Espacio de Le Bourget en París (Francia), informó Airbus en un comunicado.

Los trabajos deberán ir firmados por estudiantes que estén cursando una licenciatura, master o doctorado en cualquier disciplina académica desde ingeniería hasta marketing, pasando por la economía, ciencia, filosofía o diseño, como única condición. Además, podrán escoger entre una amplia variedad de temas desde los materiales, productos y procesos de fabricación de un avión hasta sus características, organización y aspectos operacionales.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, destacó que dicho concurso será una oportunidad para que los estudiantes compartan “nuevas e innovadoras ideas” con el fabricante aeronáutico con el objetivo de “modelar el futuro de la aviación”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y patrocinador del concurso, Patrick Gavin, señaló que la iniciativa responde al compromiso de Airbus como “empresa eco-eficiente” a desarrollar nuevas tecnologías en el sector aéreo que contribuyan a “minimizar su impacto medioambiental”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de