La ONU estableció 2015 como el año internacional de la luz con el fin de concienciar a la sociedad del papel crucial de esta fuente de energía. Por este motivo, Otis –compañía líder del sector del transporte vertical en el mundo– quiere transmitir la importancia de adoptar las medidas necesarias para hacer un correcto uso de este bien.

Muchos edificios siguen manteniendo las instalaciones eléctricas de cuando se construyeron, y entre ellas las de los ascensores. Desde la compañía indican que “reformar los ascensores para que cuenten con las últimas innovaciones tecnológicas no solo es clave a la hora de reducir el consumo eléctrico, sino fundamental para garantizar los más altos niveles de seguridad y comodidad en cada uno de sus viajes”. 

Y es que la mera sustitución de los componentes obsoletos por unos más modernos puede llegar a traducirse en un ahorro en el consumo eléctrico de hasta un 70%. Esto implica que, además de ganar en eficiencia energética y disponer de ascensores más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, las comunidades de vecinos lograrán una disminución notable de los gastos asumidos por elementos comunes de su edificio. 

Por ejemplo, sustituir un motor convencional con engranajes por otro de última generación supone un ahorro en el consumo de más del 50%. Además no necesita cuarto de máquinas, con lo que se libera espacio en el edificio para otros usos. 

Un gesto tan sencillo como sustituir en los ascensores antiguos los fluorescentes por luces de LED permite aumentar la vida útil de los elementos de iluminación y ahorrar en potencia consumida. Si además se instala el apagado automático de la luz cuando la cabina no está en funcionamiento, el ahorro puede ascender hasta el 80%, unos 400 kWh al año.

Además, las obras para modernizar los ascensores son mucho menos invasivas de lo que en un primer momento se pudiera pensar. Se sustituyen solamente aquellos elementos que han quedado obsoletos, no la totalidad de la cabina y el cableado eléctrico. Por ello, las incomodidades para las comunidades de vecinos son muy reducidas, puesto que el tiempo de la reforma es mucho menor. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de