Conociendo las limitaciones medio ambientales de algunas regiones del mundo, ADES ha desarrollado una gama de seguidores de baja altura que disminuyen el impacto visual de sus seguidores al nivel de los otros modelos del mercado. El sistema de orientación acimutal de estas máquinas, integrará el nuevo sistema de tracción, mediante disco y pinza de freno tractora.

El óptimo diseño de estas máquinas, nos permite instalar 1 MW en 3,7 ha (terreno sur-oeste) y disminuir las dimensiones de los terrenos de más de un 35 por ciento. Además, estos nuevos sistemas son "plug and play" al salir de los centros productivos montados y programados, agilizando así el montaje en campo.

En las ferias de Genera y de Solarexpo, ADES presentó el nuevo sistema de tracción, que ha desarrollado y patentado: La pinza tractora.

Dado que los seguidores solares realizan movimientos paso a paso, y están más tiempo inmovilizados que en movimiento, es preciso la utilización de un freno negativo. Por ello, el departamento de i+D ha desarrollado y patentado un nuevo sistema de tracción, denominado pinza de freno tractora, que elimina los tradicionales sistemas de engranaje entre corona y piñón.

Este sistema disminuye el mantenimiento de la máquina, al eliminar las motoreductoras y al utilizar una fuerza tangencial pura que maximiza el rendimiento energético de la máquina al disminuirlo en más de un 50 por ciento. Por ello, la pinza tractora aumenta la fiabilidad del conjunto al cambiar roturas por deslizamiento, asegurándole una mayor rentabilidad del conjunto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de