7000 estaciones de tren en la India serán alimentadas por energía solar

El medio de transporte más utilizado en la India es el tren. Se calcula que en toda India hay 7137 estaciones de ferrocarril, según datos publicados por el ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu. El anuncio oficial de este proyecto ha sido por medio de Arun Jaitley, ministro de Finanzas de la India. Dirigiéndose a los miembros de la Cámara, dijo que “se propone alimentar al menos 7.000 estaciones con energía solar en el mediano plazo”.

Esta iniciativa es parte del objetivo de aprovechar 1000 megavatios (MW) para los Ferrocarriles Indios para 2020. El ministro Jaitley reveló que ya se habían comenzado a trabajar en 300 estaciones, y se espera que se aumente a 2.000. Las estaciones estarán equipadas con sistemas de energía solar en la azotea, que inyectarán a la red la energía que será comercializada mediante un acuerdo de Compra de Energía (PPA) a largo plazo por los ferrocarriles.

La India del futuro usará energía solar

Además, para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, el gobierno indio tiene la intención de ampliar el abastecimiento de energía solar del país. En 2016, Indian Railways anunció su asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para establecer 5 gigavatios (GW) de capacidad de energía solar.

El ministro Suresh Prabhu declaró que los ferrocarriles indios pueden jugar un papel clave en la India disminuyendo la dependencia del país de los combustibles fósiles. 

A principios de este mes, un informe publicado el lunes 13 de febrero por el Instituto de Energía y Recursos (TERI) de Delhi, reveló que si el costo de las energías renovables y el almacenamiento continúa disminuyendo a tasas actuales, la India podría eliminar gradualmente la energía del carbón para 2050, superando significativamente sus compromisos bajo el Acuerdo de París.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments