Los días 18 y 19 de junio ha tenido lugar el primer expo-congreso sobre Biogás en Madrid, un congreso que nace como respuesta a un mercado en continua expansión y que se refleja en el Plan de Energías Renovables 2005-2010 y cuyo crecimiento en España va en aumento constante desde su nacimiento.

El creciente interés de los países miembros de la Unión por esta fuente de energía respetuosa con el cuidado medioambiental, y la gran cantidad de usos posibles del gas provocaron un aumento de casi el 17 por ciento en la producción del mismo en el periodo del año 2006.

El biogás es una alternativa renovable al gas natural en la que se contempla su mezcla en la red de gas natural así como su uso en pilas de combustible. Técnicas como la co-digestión o la fermentación conjunta de materiales orgánicos de distinta naturaleza, permita la mezcla con residuos ganaderos, agrícolas o cárnicos lo que abre una posibilidad técnica viable de gran interés para las Administraciones y la sociedad en general.

El Gobierno de España no es ajeno al interés creciente por el biogás, y es que ocupa el cuarto lugar en Europa como productor de este biocombustible. Iniciativas encaminadas al ahorro de energía y el incremento de la eficiencia energética y al fomento de las energías renovables que contribuyen al cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de emisión de gases de efecto invernadero en la denominada Estrategia Española de Cambio Climático y energía limpia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de