La entrega se efectuó en cumplimiento al proyecto “Tecnificación del sistema de producción y comercialización de la leche y mejoramiento genético”, financiado por el fondo de cooperación internacional 2KR.

Geovanny Naula, director Provincial Agropecuario en Cañar, dijo que el apoyo gubernamental busca desarrollar las capacidades del talento local, a fin de potencializar la producción agropecuaria de Molobog Chico y sus comarcas.

Señaló que “estamos seguros que los sistemas de cercado eléctrico  que se entregan serán aprovechados al máximo, ya que los equipos son de alta calidad”.

El moderno equipo proviene de Nueva Zelanda y tiene una inversión de 28.000 dólares. Son 33 sistemas de cercado fijo y 23 móviles, que incluyen dispositivos y accesorios, como antena para-rayos, carretes, cables, cintas, estacas, entre otros.

Naula agregó que la asistencia gubernamental incluye un proceso de capacitación para instalar y manejar el equipo.

José López, presidente de la asociación beneficiaria, señaló que el flamante equipo permitirá modernizar el pastoreo animal y optimizar el consumo del pasto o forraje, lo que hará más próspera la producción lechera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de