La Comisión Europea organiza anualmente la Semana Europea de la Energía Sostenible, en 2014 se celebra entre el 23 y 27 de junio. Muchas organizaciones y agentes sociales aprovechan estos estos días para realizar eventos y actos detinados a concienciar a la población de la necesidad de adoptar unas práctias de consumo sostenible. OCU no es una excepción, y colabora activamente en la campaña Ahorra energía y mejora el confort de tu hogar.

Ahorra energía y mejora el confort en tu hogar 
Eficiencia energética y sostenibilidad no están reñidas con el confort. Es posible disfrutar de una temperatura agradable en tu hogar tanto en invierno como en verano, tener una casa bien iluminada, utilizar los electrodomésticos que necesites… pero eso no significa gastar de más.

5 consejos básicos

Aprovecha al máximo la luz natural.

– Regula el aire acondicionado y la calefacción: 22 °C en invierno o 25 °C en verano son temperaturas de confort. Y en verano, no te olvides de toldos, persianas y cortinas: en las horas de más calor te ayudarán a mantener fresca tu vivienda.

Evita dejar los aparatos en stand by. Tampoco los dejes siempre cargando: si la batería ya esta llena, desenchufa el cargador. 

– Opta por los electrodomésticos más eficientes, y usalos con cabeza: espera a llenar la lavadora o lavavajillas, por ejemplo.
Invierte en aislar tu casa: unas buenas ventanas te ayudarán a ahorrar mucha energía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de