“Nuestro programa aborda el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera transversal”, ha comentado Uralde, que ha explicado que Equo propone un cambio de modelo económico y productivo “en el que la energía debe ser la clave”.

“El debate energético es fundamentalmente político, porque va a determinar el tipo de sociedad que queremos: una sociedad centralizada, con un pequeño grupo de grandes empresas que controlen la generación de energía, o una sociedad democratizada que apueste por las renovables”, ha defendido Uralde.

En este sentido, Uralde ha reiterado que la propuesta energética de Equo es clara: un modelo 100% renovables para el año 2030 que fomente la creación de empleo, la generación distribuida, la sostenibilidad y el autoabastecimiento. “Las energías renovables son las que más empleo generan por kilovatio producido y reducirían nuestra brutal dependencia de las importaciones de combustibles fósiles”, ha añadido Uralde.

En relación a la próxima Cumbre del Clima de Durban, Uralde ha denunciado que “no hay interés para detener el cambio climático ni convicción sobre la importancia de los temas ambientales, cuando debería ser algo prioritario”.

El programa de Equo para las próximas elecciones generales incluye entre sus principales propuestas una Ley de Cambio Climático con objetivos ambiciosos de reducción de emisiones; una Ley de Ahorro, Eficiencia y Energías Renovables; y el cierre de las centrales nucleares para el año 2020.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de