Ecoembes ha detallado que el 51% de las medidas han sido implantadas en el sector de la alimentación; seguido por el equipamiento del hogar, con el 19%; el cuidado personal, con un 14%; el sector textil y piel, con el 9%; y el sector del motor y ocio, con un 7%. En cuanto a tipo de las medidas, ha indicado que se han centrado en la reducción del peso de los envases y el rediseño; el reciclaje y la reutilización para elaborar nuevos productos y darles una nueva vida; y en la reducción del impacto ambiental mediante el uso de envases más compatibles con el reciclado.

Además, ha señalado que del total de las empresas, el 77%  son pymes y el 23%  restante son grandes compañías que, gracias a este proyecto, han conseguido ahorrar 30.000 toneladas de materias primas, un millón de megavatio (MWh) de energía y cinco millones de metros cúbicos de agua.

La jefe del Departamento de Envases y Sostenibilidad de Ecoembes, Esther Colino, ha declarado que el objetivo de la entidad es continuar "implantando nuevas medidas que contribuyan a reducir la huella ambiental de los envases que se consumen diariamente". Asimismo, ha recordado que desde la puesta en marcha del Plan, hace 13 años, se ha conseguido reducir un 16% el peso de los envases, consiguiendo que un envase de un yogurt pese ahora la mitad que hace diez años, una lata de cerveza sea un 17% más ligera y una botella de agua incorpore plástico reciclado y de origen renovable.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de