EGÉTICA 2015 APUESTA POR LOS NUEVOS USOS ENERGÉTICOS EN LA MEJORA MEDIOAMBIENTAL DE LAS INDUSTRIAS Y ADMINISTRACIONES
El certamen completa su oferta comercial con un completo programa de conferencias patrocinadas por Iberdrola y Santander y que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).
Feria Valencia acogerá la próxima semana la sexta edición de la Feria de las Energías, Egética, un certamen que abrirá sus puertas del 20 al 22 de octubre y que mostrará los últimos avances e innovaciones en movilidad sostenible así como distintas aplicaciones energéticas que mejoren la eficiencia en industrias y administraciones. En este sentido, Egética reunirá la oferta de los principales operadores del sector, que estarán presentes en un certamen que reunirá, en concurrencia con las otras convocatorias Efiaqua, Egética, Made from Plastic y Encaja, a 174 empresas expositoras para conformar un gran evento de servicios y productos para las empresas, industrias y administraciones.
Entre las propuestas de los expositores destacan las de la firma CCTV Center, que presentará las cámaras térmicas y termográficas FLIR, junto con los sistemas de análisis de video basados en huella térmica NGARO, una tecnología que permite generar imágenes nítidas sin necesidad de luz. 
También en la feria se mostrarán los últimos avances en cogeneración, de la mano de la Asociación Española para la promoción de la Cogeneración (COGEN),  un sistema de desarrollo sostenible, descentralizado y modernizador del mercado eléctrico. Además, en Egética también ofrecerá sus servicios la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en apoyo al desarrollo tecnológico y la protección jurídica empresarial. 
Egética, asimismo, reunirá más propuestas como las del Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, el Instituto Andaluz de Tecnología, el grupo Solartys o firmas como Sugimat e Itecom así como operadores tan potentes como Iberdrola. 

Actividades paralelas en busca de la mejor eficiencia energética

Junto a la exposición comercial, Egética acogerá un potente programa de conferencias y jornadas técnicas con un eje temático en torno a la eficiencia energética en edificación y movilidad. El programa oficial, patrocinado por Iberdrola, contará también con la colaboración de Banco Santander, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). 
Entre los temas previstos destaca la eficiencia energética en la industria, en un debate que contará con la participación de la administración autonómica, de la patronal CIERVAL, de empresas proveedoras de servicios, de la Comisión Europea y del Banco Santander, así como las distintas herramientas de promoción para la eficiencia energética en la edificación a través de un diagnóstico del parque residencial existente. 
Las Jornadas Técnicas también entrarán de lleno en la sostenibilidad energética en edificación a través de las energías renovables, el almacenamiento energético y la eficiencia en las instalaciones, así como el diseño de espacios y eficiencia energética a escala urbana mediante el uso de diagnósticos energéticos para ciudades (ACCENT) y la metodología para diseñar espacios públicos reduciendo el efecto de isla de calor en las ciudades (RE-PUBLIC). 
En el programa de conferencias destaca una mesa redonda en torno a la movilidad eléctrica en el marco de las ‘smart cities’ así como distintas actividades paralelas sobre tecnologías innovadoras de bajas emisiones de carbono o diferentes proyectos de aprovechamiento de energía solar o generación hidroeléctrica para redes de distribución de agua. 
La motivación de Emilio Duró
Por último y de forma transversal a todas las ferias que se celebren conjuntamente con Egética (Ecofira, Efiaqua, Made from Plastic y Encaja), Feria Valencia ha programado una conferencia del experto en motivación y psicología empresarial Emilio Duró con un llamativo título: ‘Cambiando la mirada hacia lo que de verdad importa’. La cita será el 21 de octubre a las 15:30 horas en N2 P1 de Feria Valencia. 
Egética, volverá a compartir escenario con dos certámenes con los que comparte sinergias como Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua y Ecofira – Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, todas ellas agrupadas bajo la iniciativa Ferias del Medio Ambiente y la Energía. En su última edición, celebrada en 2013, los tres certámenes reunieron un escaparate expositivo de un centenar de expositores y recibieron la visita de 6.206 profesionales. 
Estas tres citas, además, coincidirán este año con otros tres eventos profesionales como Encaja (almacenaje y distribución) y el nuevo certamen Made from Plastic (soluciones en ‘packaging’), con lo que, se incrementa exponencialmente la capacidad de convocatoria de cada una de ellas. 


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de