Una propuesta que destaca por ser una casa innovadora, ideada bajo el concepto de "Nanotorre": pequeñas torres que albergan una casa unifamiliar en cada piso, con zonas comunes como la planta superior, invernaderos y sistemas de almacenaje. Pensada para disfrutar de las cualidades de una casa individual viviendo en un centro urbano denso.

Muy cerca y en segunda posición ha quedado la española ANDALUCÍA TEAM, con su propuesta PATIO 2.12. El tercer puesto ha sido para el equipo italiano MED IN ITALY.

El puesto número 4 ha correspondido al proyecto Ecolar (Alemania); el 5, a Counter Entropy Team (Alemania): el 6, a Odooproject (Hungría); el 7, a Ceu Team Valencia (Valencia, España); el 8, a (e)co Team (Cataluña, España); el 9, a Prispa (Rumanía); el 10, a Team DTU (Dinamarca); el 11, a Tongji Team (China); el 12, a EHU Team (País Vasco, España); el 13 a Aquitaine Bordeaux Campus (Francia); el 14, a Team Brasil (Brasil); el 15, a Chiba Univertity (Japón), el 16, a Cem+Cem- (Portugal), el 17, a Astonyshine (Francia-Italia), y el 18, al Grupo Pi Unizar (Zaragoza, España).

Todos los prototipos de casas presentados a este certamen han sido realizados por equipos universitarios y son casas que funcionan únicamente con energía solar.
 
El premio KÖMMERLING a la casa favorita del público (fuera de competición) ha sido para Andalucía Team.

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.

Las características técnicas de cada una de las viviendas pueden consultarse en la revista Ecotimes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de