En virtud de este acuerdo, las dos compañías se comprometen a analizar conjuntamente y estudiar el posible desarrollo de proyectos relacionados con la eficiencia energética y los servicios energéticos de empresas tanto industriales como del sector terciario.

La colaboración se orientará prioritariamente a los clientes de ambas compañías, a quienes se les ofrecerá la implantación de nuevos sistemas o mejoras de los existentes, que sean capaces de aportar mayor capacidad de producción, nuevas prestaciones y ahorro, así como un mejor impacto ambiental. Las ofertas seguirán el modelo de servicio energético: el cliente no realizará la inversión, sino que pagará una cuota mensual y, a cambio, Bosch y Gas Natural Servicios se responsabilizarán del mantenimiento y garantizarán al cliente el ahorro previsto a lo largo del contrato.

Ferrán González, director comercial de las marcas Bosch y Buderus, el director de Soluciones Energéticas de Gas Natural-Fenosa, Josep Codorniu, junto al responsable de Soluciones Integrales de Servicios Energéticos, Jaume Miró, y José Manuel Cañizares, del mismo departamento, recorrieron en compañía de sus anfitriones, encabezados por el Director General de Bosch Termotecnia para Iberia, José Ignacio Mestre, una instalación fotovoltaica, inaugurada recientemente por la alcaldesa de Madrid, que incorpora varios postes para la recarga eléctrica de vehículos, entre ellos, una “fotolinera” directamente alimentada por los paneles solares. Concluida la visita se dirigieron a las dependencias de Bosch Termotecnia situadas en el mismo recinto empresarial para firmar el convenio de cooperación. Tras la firma se efectuó una breve visita al Centro de Formación de la marca Buderus, acompañados por el responsable de Formación de Bosch Termotecnia, Manuel Ruiz.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de