El próximo 10 de octubre, tendrá lugar en Madrid la jornada “Aseguramiento de la calidad en los servicios de eficiencia energética” en Madrid (de 9,30 a 14:00 horas en el hotel NH Habana. Paseo de la Habana nº 73).

Los asistentes podrán obtener una visión más clara sobre las posibilidades que existen para generar confianza en los consumidores a la hora de contratar servicios de eficiencia energética.

Además, el programa de la jornada incluye la intervención de Fernando de Roda, Founder & Managing Partner de GREENWARD PARTNERS, empresa centrada en la estructuración de la financiación para la renovación energética de edificios, que pretende levantar, antes de que acabe el año, un fondo de entre 100 y 150 millones de euros con los que financiar proyectos de eficiencia energética.

Teniendo en cuenta que, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, España necesitará 40.191 millones de euros en los próximos 10 años para financiar proyectos de mejora de la eficiencia energética en edificios, parece que este sector presenta una clara oportunidad de mercado. 

Trabas a la financiación de proyectos de eficiencia energética

Además de las barreras «tradicionales» para el desarrollo del mercado de las ESEs, como la falta de conocimiento y la ausencia de información, los problemas de financiación, la falta de apoyo a las normas de contratación, el riesgo de rendimiento, la crisis financiera y la recesión económica, etc., la desconfianza en la calidad de los servicios de eficiencia energética desempeña un papel importante.

Algunas de las razones por las que los mercados energéticos no han madurado en muchos países son la falta de ESEs que aseguren la calidad de sus servicios, así como la ausencia de sistemas de acreditación y normalización.

Esta temática será tratada en esta jornada, aportando a los asistentes una visión más clara de la situación y perspectivas del sector. De libre asistencia hasta completar el aforo, la convocatoria esta dirigida a un público bastante diverso.

Eficiencia energética

  • Por un lado, ESEs, proveedores y clientes de servicios energéticos, consultoras, ingenierías, fabricantes y empresas TIC. Los profesionales de estas empresas encontrarán muy interesante esta convocatoria, centrada en la importancia que tiene la calidad de los servicios energéticos para ganar la confianza de clientes e inversores. Este factor es una de las principales trabas para la obtención de financiación y explica que los mercados de servicios energéticos no hayan madurado en muchos países, entre ellos España.
  • Por otro, a promotoras inmobiliarias y socimis, grandes propietarios de oficinas y centros comerciales y, en general, a toda aquella empresa que pretenda ahorrar energía y mejorar sus planes de sostenibilidad; y esté buscando posibles vías de financiación para ejecutar proyectos de eficiencia energética. En este sentido, la ponencia de GREENWARD PARTNERS les resultará muy interesante, pues se presentarán productos de financiación específicos que aseguran a los propietarios de los inmuebles la recuperación de la inversión por la vía de los ahorros energéticos conseguidos mediante distintas actuaciones.
  • Por último, a inversores, instituciones financieras, administraciones públicas y responsables políticos interesados en el sector de la eficiencia energética y el medio ambiente.

Este evento está coorganizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e y Creara Energy Experts, en el marco del proyecto europeo QualitEE. Financiado con fondos H2020, QualitEE persigue crear un marco de certificación de la calidad de los servicios ofrecidos por las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) europeas para reducir la incertidumbre y promover las inversiones.

Programa de la jornada

  • 09:30 – 10:00 Inscripción y bienvenida
  • 10:00 – 10:30 Presentación: Introducción al proyecto QualitEE Daniela Bachner, coordinadora del proyecto
    Rodrigo Morell de CREARA, socio español del proyecto
  • 10:30– 12:00 Mesa redonda: desafíos Incluye ronda de preguntas
  • Modera: Klemens Leutgöb – Managing Director, e-Sieben

Participan

Johan Coolen– Managing Partner, Factor 4 Marcel Lauko – Managing Director, Energy Centre Bratislava Antonio López-Nava – Manager, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

  • 12:00 – 12:30 Coffee Breaknetworking
  • 12:30 – 13:00 Presentación: La importancia del aseguramiento de la calidad para el financiador
    Modera: Rodrigo Morell, CREARA
    Participa: Fernando de Roda – Founder & Managing Partner, GREENWARD PARTNERS
  • 13:00 – 13:30 Ronda de preguntas y respuestas y observaciones finales

¿Dónde y cuándo?

Fecha: 10 de octubre
Horario: de 9,30 a 13:30 h.
Lugar: Hotel NH Habana. Paseo de la Habana nº 73 (Madrid)
Inscripciones: Escríbenos un email con tus datos a comunicacion@creara.es

Fuente: Creara,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de