Medio Ambiente continuará apoyando a la FMC con 60.000 euros el seguimiento de aquellos Ayuntamientos que implantaron el año pasado un sistema de gestión de facturación, con cuyos datos se elaborará un informe de valoración, que incluye el impacto en la reducción de emisiones de CO2.
 
El convenio también facilitará la realización de auditorias energéticas en los municipios para optimizar el uso de los recursos energéticos, ya que, según ha señalado Martín, "el consumo de energía de forma eficiente es uno de los aspectos clave dentro del desarrollo sostenible". El Consejero también ha resaltado "el importante papel de las administraciones locales en la puesta en práctica de políticas de eficiencia energética. Cada año que pasa estoy más satisfecho con la firma de este convenio".
 
Por su parte, Gómez Morante ha valorado la importancia de este convenio porque permite dimensionar las posibilidades para tomar decisiones en materia medioambiental. En su opinión, "el carácter anual de la firma de este convenio da continuidad, y permite analizar y evaluar los objetivos del mismo".

Entre los objetivos del convenio destacan el análisis de los diferentes consumos energéticos en instalaciones municipales, como son el  alumbrado exterior e interior, instalaciones de potabilización, abastecimiento y depuración de agua, revisión de la envolvente térmica de edificios municipales y rendimiento de las instalaciones térmicas de los edificios.

También se busca la reducción de costes energéticos mediante el análisis de la facturación eléctrica y la tarificación.  Y por último se redactará y se entregará un informe detallado a cada municipio.
 
El importe económico del proyecto, sensiblemente inferior al de otros años, introduce como principal novedad la entrega del cien por cien de la cantidad a cuenta del mismo en el momento de su puesta en marcha.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de