FREEPIK

La economía lineal está llegando a sus límites. Estamos extrayendo demasiados recursos de la tierra, y nuestro actual modelo de producción y consumo no es sostenible a largo plazo. La economía circular es un nuevo modelo que trata de resolver dichos problemas. Este modelo se basa en utilizar los residuos de algunas industrias como materia prima para otras. Su objetivo es mantener los recursos en la economía durante el mayor tiempo posible y crear un futuro más sostenible para todos nosotros.

El mayor uso de las energías renovables, que aportan beneficios a la sociedad en su conjunto, está impulsando un plan estratégico mundial hacia una economía circular. Para ello, gobiernos, empresas privadas y movimientos como la GLOBAL MOBILITY CALL juegan un papel fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en cada comunidad.

La Global Mobility Call como referente del Desarrollo Sostenible

La Global Mobility Call será la mayor plataforma internacional para expositores, socios y ponentes del ecosistema mundial de movilidad sostenible.

Más de 250 líderes institucionales y empresariales entre las que se encuentran algunas de las principales corporaciones de movilidad, finanzas, consultoría estratégica y otros sectores así como también, un centenar de inversores y startups, participarán en este congreso para presentar sus avances y aportar conocimiento en materia de movilidad en la Global Mobility Expo.

El objetivo es acelerar la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, compartiendo conocimientos y mejores prácticas sobre cómo lograr un futuro más sostenible en la movilidad. Se llevará a cabo en Ifema del 14 al 16 de junio.

Los cinco ejes temáticos prioritarios del sector que se abordarán en la exposición

  • New Urban Planning: En la que el ciudadano será el eje central de los nuevos modelos urbanos para la movilidad, conectividad y eficiencia energética.
  • Economic Development & Regulation: Subraya la necesidad de crear medidas de impulso económico que se apoyarán en nuevos modelos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y sistemas de regulación.
  • Sustainable Transportation: Transición de la automoción al uso de energías renovables, la llamada movilidad sostenible y su impacto económico.
  • Tech, Data & Innovation: Influencia de las nuevas tecnologías en la infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios.
  • Future Society: Que plantea una agenda pública global para hacer frente a los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

Europa avanza hacia la economía circular

La Comisión Europea lanzó oficialmente el Plan de Acción definitivo para una economía circular en Europa en diciembre de 2015 que incluía un total de 54 medidas. Se consideró necesario actuar en los cinco años siguientes para desarrollar la transición definitiva hacia una economía circular en Europa, según las 54 medidas del Plan.

Posteriormente, en el año 2020 se lanzó un nuevo Plan de Acción sobre la Economía Circular, mediante el denominado Pacto Verde Europeo (European Green Deal). El objetivo es hacer sostenible la economía de la UE convirtiéndola en una economía circular neutra para el medio ambiente.

El nuevo Plan de Acción aumentará la inversión en la economía circular, creará puestos de trabajo y estimulará la innovación y el espíritu empresarial. Además, proporcionará apoyo a las empresas que estén realizando la transición hacia un modelo empresarial más circular. La Comisión Europea ha fijado unos ambiciosos objetivos de la economía circular, incluído un objetivo de reciclaje del 65% para 2030. Los beneficios de la economía circular son muchos y variados, y Europa está liderando su transición hacia este modelo de producción y consumo más sostenible.

Fuente: Redacción Ambientum



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de