¡No te pierdas este vídeo de la cabra cíclope que vive en la India!

Hay una cabra que está revolucionando a los vecinos de una aldea del noreste de India, en el estado de Assam. El animal nació con una rara condición llamada ciclopía. Los veterinarios indicaron que no superaría sus primeros días de vida, pero ya ha sobrevivido 8 días.

Según se puede ver en el canal de YouTube de National Geographic, la cabra presenta un sólo ojo de grandes proporciones en el medio de la frente. Esto se debe a la ciclopía, una condición provocada por un mal desarrollo del cerebro, que le impide desarrollar los dos hemisferios y por lo tanto ho desarrolla la división del cráneo para la formación de las dos cavidades oculares. 

Esta malformación puede afectar tanto a animales como a humanos y está provocada por graves defectos genéticos o por ingerir toxinas durante el periodo de gestación de la madre. Pero no es la única anomalía del animal, que carece de párpados, un oído y varios dientes. Además, su mandíbula es más corta de lo normal y su nariz no está completamente desarrollada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de