Vodafone España, con el objetivo de disminuir su contribución al cambio climático, ha instalado 47 salas de videoconferencia que han permitido ahorrar más de 1.300 toneladas de CO2 en los últimos tres años y que son adicionales a las 13.397 tn de CO2 ahorradas como consecuencia de los Planes de Eficiencia Energética que se vienen implantando por la compañía desde el ejercicio fiscal 2003-2004 hasta el ejercicio fiscal 2007-2008 (1 abril 2007 a 31 de marzo 2008).

Uno de los objetivos estratégicos de Vodafone es "Ser una Empresa Responsable". Para cumplir con dicho objetivo, la compañía viene desarrollando Planes Estratégicos de Responsabilidad Corporativa quinquenales. En estos momentos está en vigor el Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa 2005-10, que incluye como una de las líneas de actuación más destacadas, hacer énfasis en las actividades encaminadas a reducir la contribución de las operaciones de la operadora al cambio Climático.

Para ello, entre las diversas iniciativas para reducir el consumo de energía, la instalación de 47 salas de videoconferencia ha permitido reducir el número de viajes y desplazamientos de los empleados y por tanto el impacto medioambiental asociado. El mencionado ahorro de más de 1.300 toneladas de CO2 es equivalente a lo que absorbería un área forestal de más de 180 Hectáreas en un año.

De esta modo, se ha evitado la realización de uno de cada cuatro viajes nacionales e internacionales, lo que se calcula que provoca una emisión media de 140 kg de CO2, en los viajes nacionales, y esta cifra multiplicada por cuatro para los viajes internacionales. Además del beneficio medioambiental, la instalación de las salas de videoconferencia ha facilitado la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados, que han realizado más de 11.600 videoconferencias en territorio nacional y más de 6.400 videoconferencias internacionales desde las distintas sedes de Vodafone España. Además, las reuniones de trabajo y también la formación han pasado a realizarse prácticamente en tiempo real, siendo un método rápido y eficaz de comunicación que ha permitido ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Sobre Vodafone

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 25 países, y acuerdos con otros 42 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de los 260 millones de clientes proporcionales. Los mas de 16.000.000 de clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de