Se busca el lavavajillas más ruidoso de Madrid

Lavavajillas AEG silencioso

AEG-Electrolux ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación en torno al problema del ruido en las ciudades con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Ruido, que  se celebra el próximo jueves 16 de abril. Cada participante grabará el sonido de su lavavajillas, lo enviará a AEG, quien analizarán los decibelios y escogerán a los 2 lavavajillas más ruidosos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de los ciudadanos de Europa vive en entornos ruidosos y una tercera parte experimenta por la noche niveles de ruido que dificultan el sueño.

Además, el problema del ruido no se circunscribe únicamente a los espacios públicos de las ciudades, sino que supone también una fuente de estrés en el propio hogar, tal y como demuestran los datos obtenidos en el Informe sobre el Ruido, elaborado por AEG-Electrolux.

Los ruidos del hogar, los más irritantes

Según los datos obtenidos en esta investigación, dentro del hogar, el sonido constante de los electrodomésticos, encabeza la lista de los ruidos irritantes, aunque a casi diez puntos de distancia respecto a los sonidos externos. En el caso de España, un 16% de encuestados afirman que este tipo de ruidos, producidos dentro de su propio hogar, afectan a su calidad de vida.
Prueba de ello es que el 56% de los encuestados europeos afirma que la cocina es las estancia más ruidosa del hogar. De hecho, España encabeza el ranking de los europeos que desearían tener una cocina más silenciosa, con un 64%, frente al 18% de los Países Bajos.

El electrodoméstico que produce el sonido más irritante, según los encuestados, es el aspirador, seguido de la lavadora, la campana extractora y el televisor.

En España, el ruido provoca problemas de estrés a un 33% de la población.

El diseño del "silencio"

A la vista de estos datos, AEG-Electrolux ha incorporado a su filosofía de marca la dimensión “silencio” como un elemento central a tener en cuenta a la hora de diseñar sus electrodomésticos, que se une a la avanzada tecnología, vanguardista diseño y cuidado del medio ambiente que definen cada uno de los desarrollos de producto de la marca.

Día Mundial contra el Ruido 2009: a la caza del  lavavajillas más ruidoso de la Comunidad de Madrid

Es la 3º vez que AEG- Electrolux realiza una campaña de concienciación contra el ruido. Este año, la acción planteada para conmemorar el Día Mundial contra el Ruido de este año 2009 ha tomado la forma de un concurso abierto al público en el que con el fin de encontrar el más ruidoso de la Comunidad de Madrid.

Cada participante grabará el sonido de su lavavajillas y lo mandará a una dirección de correo electrónico, entre todos los participantes, se seleccionarán los dos más ruidosos. A continuación, se procederá a la visita de los dos hogares finalistas, y mediante la ayuda de un medidor de decibelios, se seleccionará el ganador final, que como premio recibirá un modelo de lavavajillas de la marca AEG-Electrolux, que ofrece el nivel de rumorosidad más bajo del mercado en ciclo nocturno, 39 dB.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de