La radiación solar en el Valle de México alcanzó un nivel extremadamente alto, mientras que en la zona noreste la calidad del aire es mala, con 104 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
 
El organismo explicó que los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento de la piel y producen daños oculares, por lo que sugirió a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
 
Indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 14 minutos, y para quienes tienen piel muy oscura de hasta 52 minutos.
 
En cuanto a la calidad del aire, indicó que el noreste tiene 104 unidades Imeca por ozono y en el resto de las zonas los niveles de ese contaminante se mantienen por debajo de la norma de los 100 puntos.
 
Asimismo advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de