El jefe del Centro de Control Ambiental de Pekín, Zhang Dawei, ha atribuido la contaminación en la capital china al aumento del uso del carbón para combatir las temperaturas invernales, a la actividad industrial, al tráfico y a la ausencia de viento.

Por ello, las autoridades pekinesas han ordenado suspender las operaciones a 58 empresas altamente contaminantes, reducir en un 30% las emisiones contaminantes a otras 41 y paralizar 28 obras, de acuerdo con el subdirector de la Comisión de Economía, Tecnología e Información de Pekín, Li Hong.

En un paso más, el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Tao Detian, ha anunciado que el Gobierno adoptará medidas efectivas para limitar la cantidad de óxido nitroso emitido por los vehículos y que intensificará la supervisión de la producción y del uso de los mismos.

Tao ha detallado que el Gobierno promoverá el desarrollo y el uso del transporte público entre las autoridades locales y los ciudadanos, respectivamente, con el fin de reducir las emisiones de óxido nitroso, la principal fuente de contaminación aérea en los núcleos urbanos.

Las alarmas saltaron el pasado sábado, cuando el medidor de partículas contaminantes de la Embajada de Estados Unidos en Pekín alcanzó un índice de 728 microgramos por metro cuadrado, aunque en algunos puntos de la ciudad se registraron 900.

Actualmente, el nivel medio de partículas contaminantes es de 250 microgramos por metro cuadrado, aunque se espera que siga bajando en los próximos días, además de por el plan de emergencia, por la llegada de un frente frío a Pekín.

Además de la capital, se espera que el temporal invernal barra entre el martes y el miércoles la niebla que cubre el centro y el este de China, según el Centro Meteorológico Nacional.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments