La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha puesto la pasada noche en prealerta el Plan de protección civil de Cataluña PROCICAT por un incidente en la sala de máquinas de la piscina del hotel Olympic Palace de Lloret de Mar que ha provocado afecciones leves a 7 personas.
 
El incidente se produjo al entrar en contacto de forma accidental y mezclarse en un cubo agua, cloro y salfumán. Esta mezcla ha provocado un pequeño nube tóxica que, entre otros, ha afectado a los operarios que se encontraban trabajando.
 
Según informaciones del Sistema de Emergencias Médicas SEM , que ha trasladado varias unidades, ha atendido a 7 personas, 4 han sido trasladadas al hospital de Blanes y 3 han sido atendidas en el lugar. Cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat , dos de ellas de mando, se han desplazado al lugar.
 
Preventivamente, la Policía Local había evacuado una vivienda que quedaba justo delante de la zona afectada, cuyos habitantes han podido regresar posteriormente a su domicilio. También han trabajado varias dotaciones de Mossos d´Esquadra.
 
La prealerta se abrió a las 23:30 h. y se cerró desde el Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña CECAT, de la DGPC, a la 1:34 h.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de