Apagar la luz durante una hora como gesto de compromiso y reivindicativo de un cambio global en beneficio del medio ambiente. Esa es la propuesta de la llamada "La Hora del Planeta", una iniciativa internacional de WWF (organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza), a la que se suman ciudadanos, empresas, instituciones educativas, organizaciones (entre ellas la Fundación Ecolec), ciudades y ayuntamientos de todo el mundo.

El año pasado, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos (la esfinge y las pirámides de Giza, la torre Eiffel de París, Table Mountain de Ciudad del Cabo o las cataratas del Niágara) como gesto simbólico. En este 2013 y en España, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros, apagarán sus luces el sábado, 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Como organización participante, la Fundación Ecolec, además de informar e involucrar a todos los empleados y clientes sobre la campaña para que actúen tanto desde sus puestos de trabajo como desde sus casas, apagará las luces de los letreros luminosos de la compañía y de sus oficinas, y desenchufará los ordenadores y aparatos eléctricos de las mismas.

En un intento de promover un cambio de actitud global, la Hora del Planeta 2011 irá más allá de la hora y del cambio climático, señalando el momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año. Hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurecerán para simbolizar las acciones de las personas para ir más allá de la hora.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de