IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, participará el próximo jueves 9 de octubre en la segunda edición en España del CSR Marketplace de Forética, que se celebrará en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

IKEA presentará con su solución ¡Cambia de hábitos! Reduce CO2, su estrategia de cambio climático, con propuestas energéticas (usar menos energía, usarla mejor), y con proyectos y requerimientos que afectan a todos los procesos de la cadena de valor (desde el diseño y la elección de las materias primas de productos hasta la utilización de sus productos por parte del cliente). Un aspecto clave de esta estrategia es la necesaria implicación de todos los grupos de interés de IKEA (empleados, clientes, proveedores, subproveedores y sociedad en general). El objetivo es cambiar de hábitos de forma permanente y contribuir juntos, a reducir las emisiones de CO2.

Según Mercedes Gutiérrez, directora de RSC de IKEA Ibérica, “en nuestra organización estamos decididos a jugar un papel activo en la prevención del cambio climático y esto requiere ideas en muchas áreas: materias primas low emission, soluciones de embalaje y optimizar el transporte de mercancías, utilizar menos energía y más renovable –tanto en las tiendas IKEA como en las fábricas de sus proveedores– y promover entre nuestros clientes y empleados el cambio de hábitos, con productos más eficientes energéticamente y con alternativas de transporte más sostenibles”.

IKEA, una compañía comprometida con la sostenibilidad

IKEA es una compañía comprometida con su entorno social y ambiental, y es consciente del importante papel que pueden desarrollar las empresas en la mejora de las condiciones sociales de las personas y del entorno natural en el que operan. Este compromiso es el reflejo de una forma de hacer negocios con la que la compañía pretende tener un impacto positivo allí dónde está presente. La idea que prevalece en el negocio de IKEA es “precio asequible sí, pero no a cualquier precio”. Esta idea se materializa a través de las líneas de acción recogidas en la estrategia de responsabilidad social y ambiental de la compañía:
Productos, recursos naturales y residuos
Gestión de proveedores
Cambio climático y agua
Edificios e instalaciones
Implicación con la comunidad
Liderazgo y competencia en materia de RC

Sobre Forética

Forética es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones, que cuenta con más de 200 socios, entre empresas, profesionales y entidades del tercer sector. Las empresas promotoras de Forética son: ADIF, AstraZéneca, Caja Navarra, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Grupo Cofares, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Norte, Merck Sharp & Dohme, Novartis, RENFE, Sanitas, Sanofi-Aventis y Unión Fenosa.

La Comisión Europea ha designado a Forética info-point español de la RSE dentro del programa de la red de organizaciones www.ethicalwork.org y CSR Europe la ha elegido National Partner español y miembro de su Consejo. Además es socio miembro de Eurosif, Organizacional Stakeholder de Global Reporting Initiative (GRI) y en nuestro país, Forética forma parte del Comité de Expertos de RSC del Ministerio de Trabajo, entre otros. Asimismo, es propietaria de la norma SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable pionero en España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de