España es el segundo país más ruidoso tras Japón

De cara al Día Mundial de la Concienciación contra el ruido, que se celebra hoy, los laboratorios GAES, centros auditivos,  han elaborado un estudio en el que establece que el tráfico y el televisor del vecino son los ruidos que más molestan a los españoles, ruidos que sitúan a España como el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón.
Los ruidos cada vez han ido creciendo a grandes niveles y según el estudio más de nueve millones de personas soportan unos níveles de ruido que superan el límite aceptable, fijado en 65 dcibelios por la Organización Mundial de la Salud.

En la calle, estos niveles aumentan, ya que el sonido de la circulación o de las obras puede alcanzar los 130 dB, el equivalente a un motor reactor.
Junto a las molestias generadas por el tráfico y los televisores, los ciudadanos señalan como otras fuentes de ruido las sirenas  y las obras del vecindario.

Brigadas contra el ruido

La contaminación acústica, es un serio problema, ya que puede ocasionar grandes problemas de salud, como por ejemplo estrés, dolor de cabeza, insomnio. Teniendo en cuenta esto y con motivo del Día Mundial contra el Ruido, se ha puesto en marcha la jornada Brigadas contra el ruido.

Estas jornadas se celebrarán en varias ciudades españolas y con el propósito de concienciar a la población.

Los problemas de audición, tradicionalmente se han asociado a la edad, pero en los últimos años, debido al estilo de vida, cada vez son mas los jóvenes que sufren problemas auditivos.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha lanzado una campaña contra el
ruido en la que invita a los ayuntamientos a declararse "Municipios Libres de Ruido" hoy, Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de